UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO
ALUMNO: JUAN LUIS CENICEROS REYES.
MATERIA: ANÁLISIS CURRICULAR.
PROFESOR: LUIS MANUEL MARTÍNEZ
HERNÁNDEZ.
4to SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN
EDUCACIÓN PLAN 1994.
TEMA: CURRÍCULUM FORMAL.
Puede ser utilizado con propósitos
evaluativos, esto es, para compararlo con el currículum real y de esta manera
hacer factible la toma sistemática y fundamentada de decisiones.
El currículum formal explicita el saber
cultural a transmitirse con la formulación, codificación y elaboración
correspondiente a tal intención didáctica, mientras que el currículum real es
entre otras cosas un conjunto de tareas y actividades que se supone que
originan los aprendizajes. De este modo, el currículum real es una trasposición
pragmática del currículum formal.
Este currículum debe tener en claro sus
objetivos, una serie de contenidos especificando estrategias, formas de
trabajar, evaluaciones, distribución de tiempos, todos los elementos necesarios
formados por parte del docente y de los alumnos para poder desarrollarlo. En si
todo esto lo convierten en un plan de trabajo concreto.
Toda propuesta curricular incluye desde
la fundamentación hasta las operaciones que lo ponen en práctica, sostenidas
por una estructura académica, administrativa, legal y económica.
A mi punto de vista yo pienso que el
currículum formal es de suma importancia, ya que hablando de la educación
básica se tiene que tener planeado como se va ir trabajando durante todo el
ciclo escolar.
Muy bien Compañero.
ResponderBorrarHola informacion muy interesante para nuestra labor compañero ;)
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